Santa fe,  Martes 26 de Septiembre de 2017 - 00:28 Temp: C
ESTUDIANTE DE LA UTN
Santafesino becado en China en proyecto de nuevas tecnologías en redes celulares
Del 12 al 27 de agosto tuvo la oportunidad de conocer la cultura de ese país, capacitarse en la empresa y realizar prácticas.
Tapa | Noticia | 08-09-2017
Fuente: El Litoral

Un estudiante de la UTN Santa Fe viajó a China en el marco del programa "Semillas Para El Futuro" de Huawei, el tercer fabricante de Smartphones del mundo. Es la primera vez que realizan este intercambio con nuestro país. Gonzalo Etcheverrigaray, integrante del Laboratorio de Conectividad de la UTN Santa Fe, pasó las tres etapas de selección y fue elegido para viajar a China. Del 12 al 27 de agosto tuvo la oportunidad de conocer la cultura de ese país, capacitarse en la empresa y realizar prácticas.

"Semillas Para El Futuro" es un proyecto de responsabilidad empresarial a través del cual llevan a estudiantes de ingeniería de todo el mundo para que incursionen en las redes inalámbricas de telefonía y enseñar la cultura china. Por ello, previo paso por Beijín y una recorrida por los centros culturales chinos, los estudiantes argentinos, junto a jóvenes belgas y macedonios, asistieron a uno de sus centros de producción y desarrollo más avanzados de la empresa.

“En Shenzhen paramos en las instalaciones de Huawei y fuimos a uno de los centros de capacitación donde vimos las redes de telefonía 2G, 3G, 4G y un pantallazo de lo que sería la quinta generación denominada IMT 2020 o 5G. También vimos las soluciones que ellos tienen para Cloud Computing. Terminamos haciendo unas pruebas prácticas y exámenes con respecto a lo que habíamos dado”, contó Etcheverrigaray,

“Tuve la suerte de conocer una línea de producción de antenas en redes 4G y es impresionante el grado de tecnología que tienen. También nos enseñaron las configuraciones de sus propios equipos. Un trabajo práctico que teníamos que hacer era configurar una estación 4G, todo por medio del software propietario de la empresa. Nos dieron una hora para hacerlo y después en veinte minutos teníamos que ir al equipo que armó otro alumno y generar caos, “romper”. Después, volver a tu estación y arreglar lo que habían roto. Nos dieron una hora para solucionarlo y dejarlo andando", agregó.

"Me traje mucho más conocimiento del que podía imaginarme y es abismal la diferencia cultural. Por otro lado, conseguí una base fuerte para poder investigar acá en un grupo que estamos armando relacionado a la 5ta. generación de redes. Y estamos pensando en los aportes que podremos hacer a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU). Yo pude aprovechar al máximo los curso por la formación que tengo de mi carrera de Ingenieria en Sistemas de Información, a los otros chicos que venían de ingeniería electrónica se les hacía más complicado”, señaló.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina