Santa fe,  Martes 26 de Septiembre de 2017 - 00:26 Temp: C
El dueño de El Stud acordó cuatro años de condena por facilitar y promocionar la prostitución
Fue en un juicio abreviado celebrado esta mañana en tribunales entre el fiscal del caso, Omar De Pedro, y el abogado particular, Néstor Oroño. El dueño de Místico espera el mismo camino.
Tapa | Noticia | 06-09-2017
Fuente: Uno Santa Fe
A más de un año de haber sido detenido en el marco de una investigación llevada por la Agencia Antitrata de Personas del Ministerio de Seguridad, Guillermo Walter Poch, el exdueño de la whiskería El Stud cerró un abreviado por cuatro años de prisión efectiva.
El acuerdo se dio en el marco de un juicio exprés, donde el acusado, por medio de su abogado, Néstor Oroño, aceptó los cargos atribuidos por el fiscal que investigó el caso, Omar De Pedro, quien le atribuyó en agosto del 2016 el delito de facilitamiento de la prostitución en el local ubicado en Lisandro de la Torre y 25 de Mayo, en pleno microcentro santafesino.
La pena acordada resolvió además que el imputado deposite una suma de dinero a las nueve mujeres que ejercían la prostitución que se encontraban en la noche que se dio el procedimiento de detención.
Por último, el acuerdo contempló incorporar, a los cuatro años de pena, el delito de tenencia de arma de guerra, ya que cuando los agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) ingresaron al local encontraron un arma de fuego debajo de una barra del bar nocturno.
El acuerdo entre las partes fue celebrado esta mañana en los tribunales santafesinos ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, el cual deberá homologar la sentencia en los próximos cinco días.
A la pena acordada por "Guille" Poch, se sumará la de Juan Carlos "Pelusa" Cisneros, quien pese a todavía no tener fecha de audiencia, acordará la misma pena por haber utilizado las instalaciones del bar nocturno Místico Night Club –ubicado en San Martín al 2700– para promocionar y facilitar la prostitución.
Desde hace un año
El caso salió a la luz el sábado 13 de agosto de 2016 cuando en un megaoperativo desarrollado por agentes de Trata de Personas allanaron Místico y El Stud, en el marco de una causa que había comenzado a ser investigada en abril de ese año por facilitamiento y promoción de la prostitución.
Esos allanamientos tuvieron lugar no solo en los bares nocturnos, sino que se trasladaron hacia un hotel ubicado en Eva Perón al 2500; en la vivienda de Poch, en Santa Fe, y en la de Cisneros, en la localidad de Coronda, en el departamento San Jerónimo.
Días después, ambos propietarios fueron imputados en los tribunales santafesinos por el fiscal De Pedro y el 16 de agosto el juez penal Héctor Candioti dictó la medida cautelar de prisión preventiva. Un año después, los caminos condujeron al juicio abreviado por cuatro años.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina