Santa fe,  Sábado 25 de Noviembre de 2017 - 06:12 Temp: C
SESIÓN
Diputados y el Concejo manifestaron su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado
La Cámara baja provincial votó por unanimidad un proyecto por el cual manifiesta su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida hace un mes tras el procedimiento de Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche. En el mismo sentido se pronunció el cuerpo deliberante local.
Tapa | Noticia | 31-08-2017
En la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados de la provincia y luego de varios discursos, el cuerpo votó por unanimidad un proyecto por el cual manifiesta su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida hace un mes tras el procedimiento de Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el departamento Cushamem de la provincia de Chubut.
La iniciativa fue impulsada por la diputada Verónica Benas (PARES), quien expresó que “la desaparición de Santiago Maldonado ha generado un fuerte reclamo social, político e institucional, no solo en Argentina sino también en el ámbito internacional. Recientemente, el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU le reclamó al Estado Nacional que implemente una estrategia integral para encontrar al joven. En este marco el organismo de Naciones Unidas hizo hincapié en la efectiva conservación, resguardo y análisis de todos los elementos de prueba que ya obran en la investigación o puedan llegar a hacerlo y que podrían permitir determinar la ubicación del señor Santiago Maldonado y la identidad de las personas responsables de su desaparición”.
En tanto, el Concejo municipal de la ciudad de Santa Fe aprobó por unanimidad dos proyectos sobre tablas, iniciativas que tuvieron tratamiento conjunto de los ediles Franco Ponce de León y Juan José Saleme, por el cual manifestó su profunda preocupación por la desaparición e instó a las autoridades lograr el esclarecimiento de la situación.
“La ausencia de Santiago Maldonado es una situación de tal gravedad que nos impulsa a quienes integramos este Concejo Municipal a manifestar nuestra preocupación en relación a la desaparición de este joven” expresó Juan José Saleme.
“Solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional que lleve a cabo la urgente búsqueda del joven desaparecido; manifestamos nuestra solidaridad con la familia y acompañamos las gestiones de todos los organismos de Derechos Humanos que manifiestan su preocupación e impulsan su búsqueda”, expresó el edil justicialista.
Por su parte el concejal Franco Ponce de León (Frente Progresista Cívico y Social - CC-ARI) expresó que “desde este Concejo Municipal abogamos por la aparición con vida de Santiago Maldonado y por una profunda investigación sobre los hechos acontecidos desde el 1 de agosto pasado y que mantienen en vilo a sus familiares, amigos y la comunidad toda”.
“Instamos a las autoridades competentes a redoblar los esfuerzos por un rápido esclarecimiento del hecho”, expresó Ponce de León.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina