Santa fe,  Martes 26 de Septiembre de 2017 - 00:21 Temp: C
OPERATIVO
La provincia continúa realizando rastrillajes para encontrar a Rosalía Jara
Fue este viernes, en un trabajo conjunto con Gendarmería Nacional. Participaron 150 efectivos, quienes realizaron un nuevo operativo de búsqueda.
Tapa | Noticia | 28-08-2017
En el marco de un trabajo conjunto de la provincia, a través de la Guardia Rural “Los Pumas”, la Policía de Investigaciones, personal policial de la Unidad Regional XIX y bomberos voluntarios de diferentes destacamentos provinciales, y de Gendarmería Nacional, se desarrolló un nuevo rastrillaje en la zona rural de Fortín Olmos, en inmediaciones de las rutas provinciales 83 y 40 con el objetivo de encontrar a Rosalía Jara.

Los trabajos, que fueron realizados durante las primeras horas de este viernes por 150 efectivos de las diferentes fuerzas, estuvieron supervisados por el fiscal Gustavo Latorre; personal de la Secretaría de Seguridad de la Nación; por el jefe de la Guardia Rural “Los Pumas”, comisario mayor Luis Magaz; y el jefe del área investigativa de PDI Reconquista, director de Policía Raimundo Martínez; con el acompañamiento de familiares de Rosalía.
Al respecto, el jefe de la Guardia Rural “Los Pumas” explicó que “se realizó un rastrillaje intensivo, en lugares donde presumiblemente se vio un vehículo de similares características al que tenemos sindicado como sospechoso. En uno de los lugares, los canes detectaron señales, por lo que se procedió a la excavación con resultados negativos”.

Asimismo, Magaz subrayó que “continuaremos realizando las tareas pertinentes como lo venimos haciendo desde que nos dieron la intervención a la policía de la provincia, en el octavo día de la desaparición de Rosalía”.

En el operativo, además del rastrillaje pedestre, se utilizaron un dron, canes detectores y caballería.

Las investigaciones están a cargo de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Gauna Chiapero y Latorre.

Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina